handyfloss

Because FLOSS is handy, isn’t it?

Separados

Posted by isilanes on September 28, 2006

Ayer vi Separados(FilmAffinity|IMDb) en el cine.

Aunque pudo haber sido mejor, la verdad es que me gustó. Está llena de clichès, pero están bien usados, y ¿no son todas las relaciones sentimentales repeticiones de los mismos clichès? Nos gusta pensar que nuestra relación es única, pero en el fondo lo mismo les ha pasado ya a millones de parejas, y ha sido retratado en cientos de películas.

Quizá decir que esta película hace reflexionar es pasarse, pero ciertamente no es tan ligera como aparenta. Me sentí reconfortado al verla, porque en vez de identificarme con Vince Vaughn, era la postura de Jennifer Aniston la que me resultaba comprensible. ¡Menudo figura el Vince este!

Aviso: lo que sigue contiene detalles de la trama

Lo insoportable de Vince no es que sea vago, o no ayude en casa. Lo que colma el vaso de la paciencia de Jennifer es que no le importan sus prioridades. Jennifer le encarga que compre 12 limones para decorar la mesa en una cena familiar (mientras ella hace todo el resto), y él trae solo 3. El problema no es el error en sí, sino que, una vez aclarado dicho error, él no es capaz de volver a bajar a por otros 9 limones… simplemente porque en el fondo no da ningún valor a la necesidad que vea Jennifer por tener 3, 12 o 200 limones. No es capaz de decirse: “comprar tantos limones para decorar la mesa me parece una chorrada, pero si a ella le parece importante, para mí es importante”. No, él se queda en “me parece una chorrada”, y ya está. Y lo mismo con acompañarla al ballet, cosa que nunca hace, porque no le gusta, mientras que ella va a todos los partidos de baseball que él quiere.

Sí, todo esto son tópicos… pero me gusta el planteamiento y la ejecución. Y también me gusta que al final se separen (he avisado que daba detalles de la peli). Me habría defraudado mucho que tras plantear una situación amarga para ambos miembros de la pareja (el separarse), Hollywood le hubiera dado el toque “todo acaba de color de rosa” marca de la casa. La peli no podía “acabar bien”, y no acaba bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: